jueves, 4 de febrero de 2010

8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los días 5, 6 y 7 de Marzo, el Museo de Cáceres os invita a las siguientes actividades:

Viernes, 5 de Marzo, a las 19,30 horas:

Conferencia:
"El papel atribuido a las mujeres en la Prehistoria", por Dña. Mª Ángeles Querol Fernández, Catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid
(Asistencia libre)

Sábado, 6 y Domingo, 7 de Marzo:
"Historia(s) de Mujer(es)". Horario: Sábado, 10,00 h.; 12,30 h.; 17,00 h. (Previa insrcipción) Domingo, 10,00 h.; 12,30 h. (Previa insrcipción)

Se trata de una visita temática teatralizada sobre la presencia de la Mujer en la Historia, las costumbres y el Arte a través de las colecciones del Museo. Indagando en los objetos que en él se exponen y a través de pequeñas intervenciones teatrales durante el recorrido, descubriremos el papel de la mujer en las sociedades pasada y actual. Al término de la misma se realizará un taller que lleva por título "Al hilo de", en el que cada uno de los asistentes creará un elemento de adorno personal basado en una de las piezas más representativas del Museo.

Estas actividades son gratuitas y están dirigidas al público adulto. Para participar en la actividad "Historia(s) de Mujer(es)" es necesaria la inscripción que deberá formalizarse a través del envío de un fax al 927 01 08 78 o un correo electríónico a la dirección museocaceres@juntaextremadura.net indicando nombre completo, sesión preferente en la que se quiere participar y un número de teléfono/fax y/o dirección de correo electrónico de contacto para comunicar su admisión. La selección de los participantes, hasta un máximo de 30 por sesión, se efectuará por riguroso orden de llegada de inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario