viernes, 14 de mayo de 2010

18 de Mayo. Día Internacional del Museo


Cada año desde 1977, se celebra el Día Internacional del Museo a partir de un tema definido por el Comité consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM). La jornada es la ocasión para que los profesionales del museo vayan al encuentro del público y para patentizar los desafíos que el museo debe superar para mantenerse como «una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo».

Un año más, el Museo de Cáceres conmemora este Día Internacional, que en 2010 se dedica al tema “Los museos por la armonía social”. Como es costumbre, las actividades principales se dedican a los más pequeños, mediante la oferta de ocho talleres didácticos para escolares comprendidos entre la Educación Infantil y la Educación Secundaria Obligatoria.

Los chicos y chicas participarán en los siguientes talleres:

- “El Guiñol del Museo” (Infantil y Primer Ciclo de Primaria)

- "Vida en la Prehistoria”, que se desarrollará en el Centro de Interpretación de Maltravieso, para Infantil y Primaria

- “La suerte está echada”, para Primaria

- “Taller de orive”, para Primaria

- “El Arte colectivo”, para Primaria

- “Arqueólogo por un día”, para Secundaria Obligatoria

- “Jugando a ser epigrafista”, para Secundaria Obligatoria

- “Aprendiendo Mitología”, para Secundaria Obligatoria

Los talleres se desarrollarán del 4 al 21 de Mayo, y ya se cuenta con unos 3.000 escolares inscritos en ellos.

Además, el 18 de Mayo se celebrarán dos conciertos; por la mañana se ofrecerá un concierto didáctico del grupo de flautas del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres destinado a los visitantes escolares, y por la tarde un concierto de piano a cargo del profesor del citado conservatorio cacereño D. José María Duque, en el que interpretará la sonata "Claro de luna" de Beethoven, la "Fantasía del caminante" de Schubert, y cuatro baladas de Chopin, siendo la entrada libre y gratuita para esta audición hasta completar el aforo de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario