viernes, 29 de octubre de 2010

Mythos, obras de Ssegura


Del 5 al 14 de Noviembre

Horario de visita:
De martes a sábados, de 9,00 a 14,30. Domingos de 10,15 a 14,30 h.
Inauguración: Viernes, 5 de Noviembre, a las 20,30 horas

“Mythos” es un conjunto de diez obras pictóricas del artista extremeño Ssegura, en las que podemos ver representados diversos héroes y dioses pertenecientes a la mitología clásica, tales como: Marte, Vulcano, Mercurio, Ceres, Venus,…

Dichos personajes aparecen encarnados con grandes dosis de humanidad y con los objetos, utensilios y demás características que les son propios.

Estas obras pictóricas, de 165x100 centímetros, son tratadas desde un punto de vista eminentemente clásico, recordando y homenajeando, sobre todo en su tratamiento estético, a los grandes maestros renacentistas. Se quiere reivindicar con ello el uso de la materia y el dibujo clásicos, tristemente abandonados por la mayoría de los artistas de hoy, a la hora de realizar sus producciones artísticas más personales.

No por ello resulta una exposición hierática y simple en su planteamiento: aquí se incorporan elementos muy contemporáneos, tales como grafismos y letras, que hacen que la superficie pictórica cobre un sentido mucho más actual y moderno. Un hilo entre pasado y presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario