lunes, 23 de septiembre de 2013

El mosaico de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Anunciación de Nazaret

"El mosaico de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Anunciación de Nazaret"
Será ofrecida por D. Santiago Sánchez Junco, autor del mosaico.
Jueves, 26 de Septiembre a las 20,30 horas

Santiago Sánchez Junco es un joven natural de Salorino (Cáceres) que lleva más de un lustro profundizando en el arte del mosaico.

Tras aprender las técnicas del mosaico romano y bizantino, Santiago ha emprendido una aventura artística y empresarial en la que también va introduciendo sus propias aportaciones técnicas y estéticas e innovando en el difícil arte musivario.

Ha realizado ya más de un centenar de obras de diferentes tamaños y características técnicas; entre las más conocidas, por tratarse de obras de acceso público, se cuentan su «Árbol de los derechos de la infancia» ubicado en Cáceres (2011) o el panel de bienvenida a su localidad natal (2013), pero sobre todo la representación de la Virgen de Guadalupe, Reina de la Hispanidad, que le fue encargada en 2012 para su colocación en el pórtico de la Basílica de la Anunciación que la Comunidad Franciscana regenta en Nazaret (Israel).

Sobre la génesis y proceso de creación de esta maravillosa obra, el artista ofrecerá una charla, complementada con abundantes imágenes, en el Salón de Actos del Museo de Cáceres, el jueves, 26 de Septiembre a las 20,30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario