miércoles, 9 de diciembre de 2009

Conferencia sobre Etnoarqueología africana

El jueves, 10 de diciembre a las 19,30 horas se ofrece la próxima conferencia del XIII Ciclo organizado por el Museo y la Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres.


La charla lleva el título “Gente del Desierto: investigaciones etnoarqueológicas entre Sudán y Etiopía”, y será pronunciada por D. Alfredo González Ruibal, Arqueólogo vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Santiago de Compostela.


González Ruibal es autor, entre otros trabajos, del libro La experiencia del otro. Introducción a la Etnoarqueología (2003), en el que defiende el valor de esta disciplina no sólo en la descripción de artefactos y procesos técnicos, sino como ayuda esencial para entender el papel social de los objetos, en el pasado y en el presente, para comprender la historia de comunidades desaparecidas, y en definitiva para entendernos a nosotros mismos y a la gente que nos rodea.


Además, es autor de numerosos trabajos publicados en revistas científicas en torno a la Edad del Hierro en Galicia, Arqueología de la Guerra Civil y metodología etnoarqueológica.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario