martes, 30 de marzo de 2010

Últimos días para visitar "Oro y plata"


El próximo domingo, 4 de Abril se clausura la exposición temporal “Oro y plata. Lujo y distinción en la Antigüedad hispana”, que puede visitarse en el Museo de Cáceres desde el pasado 15 de Enero.


Más de 20.000 personas han visitado ya esta muestra organizada por el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, formada por importantes piezas que pertenecen a la colección del Museo Arqueológico Nacional.


La exposición ofrece al visitante la posibilidad de conocer una selección de los tesoros de la orfebrería antigua conservados en el museo madrileño, que por su naturaleza raras veces han salido del mismo y nunca en tal cantidad y riqueza. Supone una oportunidad única para contemplar estas piezas señeras, procedentes de distintos puntos de la geografía española: pueden admirarse las diademas de Jávea y Ribadeo, terracotas púnicas de Puig des Molins, una dama ibérica del Cerro de los Santos o los tesoros de Mengíbar, Cerro de la Miranda y Salvacañete. Entre todas estas joyas de nuestra Arqueología destacan piezas extremeñas como un brazalete del célebre Tesoro de Aliseda, uno de los torques de Berzocana, una de las estelas decoradas de Hernán Pérez o los torques de Bodonal de la Sierra y Azuaga.


El horario de visita durante esta semana de martes a sábado, de 10,00 a 14,30 y de 16,00 a 19,15, y el domingo, último día, de 10,00 a 14,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario