El Museo de Cáceres ha cerrado el año 2010 con un total de 156.826 visitantes, lo que supone un ligero descenso del 0,15 % con respecto a las cifras del año anterior. Se trata de un buen resultado si se tiene en cuenta que la crisis económica sigue causando descensos significativos de las visitas en otros grandes museos de la región.
Por meses, Abril sigue siendo, con 24.454 personas, el que mayor índice de visitas registra, seguido por Marzo, con 18.041 y a continuación se sitúan Mayo (16.376) y Octubre (15.803). En general, se aprecia que la crisis se ha hecho notar más en el segundo semestre del año, en que sólo Septiembre ha experimentado un ligero aumento sobre las cifras de 2009, mientras que la primera mitad del ejercicio sí trajo incrementos importantes en meses como Marzo y Febrero, ambos con aumentos de más del 16 % respecto al año anterior, Enero, con casi el 11 %, y Junio, más del 6 %.
En la oferta del Museo en 2010 ha destacado su programa de exposiciones temporales, entre las que sobresale “Oro y plata. Lujo y distinción en la Antigüedad. Hispana”, que se celebró de Enero a Abril contribuyendo a los excelentes resultados de visitantes en ese período. La muestra estuvo formada por piezas singulares de la colección de orfebrería del Museo Arqueológico Nacional, muchas de las cuales salieron del museo madrileño por vez primera.
Otras actividades significativas del museo durante 2010 han sido las visitas temáticas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y el Día Internacional del Museo, el tradicional Ciclo anual de Conferencias y las Veladas Musicales de Primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario