miércoles, 9 de marzo de 2011

XIV Ciclo de Conferencias



Jueves, 10 de Marzo de 2011, a las 19,30 horas
La Guerra de la Independencia en Mérida (1808-1812). Consecuencias urbanas, económicas y sociales
Por D. Fabián Lavado Rodríguez, Bibliotecario del Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida

Fabián Lavado Rodríguez es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, y Bibliotecario del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, además miembro del Comité Editorial de las publicaciones “Mérida. Excavaciones Arqueológicas. Memoria.” y “Mérida. Ciudad y Patrimonio”, y coordinador de esta última. Así mismo, es miembro del Grupo de Investigación CUPARQ (Cultura, Patrimonio y Arqueología) perteneciente al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

En la actualidad trabaja en su tesis doctoral sobre “Guerra y patrimonio. Su incidencia en los núcleos fronterizos de Extremadura (siglos XVII, XVIII, XIX y XX)”, y es autor de numerosas publicaciones sobre el desarrollo en Extremadura de la Guerra de la Independencia así como de los conflictos de la Restauración portuguesa (1640-1668) y de Sucesión española (1701-1715). Ha publicado además varios trabajos sobre el uso de construcciones históricas emeritenses con fines militares y su incidencia en el Patrimonio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario