miércoles, 2 de marzo de 2011

Últimas plazas para participar en Historia(s) de Mujer(es)




Aún es posible inscribirse para tomar parte en las activiades del Museo de Cáceres organizadas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, los días 5, 6, 8 y 15 de Marzo.
Éstas incluyen:

* Visita guiada teatralizada:

“¿Quiénes fueron ellas? Las mujeres en la colección del Museo de Cáceres”

Sábado, 5 de marzo de 2011. Tres sesiones: 10,00h; 12,30h; 17,00 h (previa inscripción)
Domingo, 6 de marzo de 2011. Dos sesiones: 10,00h; 12,30 h (previa inscripción)

El recorrido será amenizado por pequeñas intervenciones teatrales que nos trasportarán a una villa romana, a la casa de los aljibes durante el reinado de los Reyes Católicos, a un taller de imaginería del siglo XVII y a la cocina de una humilde familia de artesanos, todo ello seguido de un Taller de Cerámica Enchinada en el que cada uno de los asistentes decorará una pieza con los motivos más representativos de este tipo de cerámicas expuestas en el Museo.

* Conferencias:

“Mujeres y creación musical”, por Dña. Sara Mínguez Pérez, Profesora del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres.
Martes, 8 de marzo de 2011. 19,30 horas (asistencia libre)

“La mujer en las danzas tradicionales en Extremadura”, por Dña. Pilar Barrios Manzano, Catedrática de didáctica de la expresión musical de la Universidad de Extremadura
Martes, 15 de marzo de 2011. 19,30 horas (asistencia libre)

Las actividades son gratuitas y están dirigidas al público adulto. Para participar en la visita guiada teatralizada es necesaria la inscripción que deberá formalizarse a través del envío de un fax al 927 010878 o un correo electrónico a la dirección museocaceres@juntaextremadura.net indicando nombre completo, sesión preferente en la que se quiere participar y un número de teléfono/fax y/o dirección de correo electrónico de contacto para comunicar su admisión. La selección de los participantes, hasta un máximo de 30 por sesión, se efectuará por riguroso orden de llegada de inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario