martes, 5 de abril de 2011

Mesa redonda. Carlos Callejo (1911-1993)



Durante el presente año se cumple un siglo del nacimiento de D. Carlos Callejo Serrano (Barcelona, 1911 – Cáceres, 1993). Personaje polifacético, y dotado de una enorme capacidad de trabajo para sus numerosas inquietudes y preocupaciones, destacó no sólo en su profesión de telegrafista, sino sobre todo en las múltiples aficiones que cultivó con altos niveles de profesionalidad: la micología, el ajedrez, la astronomía, la entomología, e incluso la novela policíaca son campos de los que se ocupó y en los que hubiera brillado sin duda aún más de haberse dedicado profesionalmente a ellos.

Pero es en la Arqueología y en la Museología donde ha dejado una huella imperecedera a través de un amplísimo trabajo desplegado durante décadas como Conservador del Museo de Cáceres entre 1955 y 1970 y como Delegado Provincial de Excavaciones Arqueológicas. Su nombre ha quedado para siempre ligado a la Cueva de Maltravieso, cuyas manifestaciones de arte rupestre descubrió en el otoño de 1956, y gracias a él ingresaron en el Museo algunas de sus piezas más importantes, como el Tesoro de Serradilla o los broches visigodos de Zarza de Granadilla.

El Museo de Cáceres acoge el Martes, 6 de Abril, una mesa redonda sobre la figura de D. Carlos Callejo Serrano, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres:

Mesa Redonda, “Carlos Callejo Serrano”

Miércoles, 6 de Abril a las 19,30 horas. Salón de Actos del Museo de Cáceres

Intervienen: D. Alfonso Callejo Carbajo, escritor e hijo de Carlos Callejo, D. Marcelino Cardalliaguet Quirant, historiador, D. Fernando García Morales, periodista y D. Juan M. Valadés Sierra, director del Museo de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario