miércoles, 20 de marzo de 2013

Conferencia "Cáceres: ejercicios de arqueología ausente"



Mañana jueves, 21 de marzo, culmina el ciclo de conferencias sobre Historia y Patrimonio cultural de Cáceres que ofrecen el Museo de Cáceres y la Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres.

La última charla comenzará a las 19,45 horas en el Salón de Actos del Museo, y lleva por título "Cáceres: ejercicios de arqueología ausente". Será ofrecida por D. José Antonio Estévez Morales, Arqueólogo de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura. 

José Antonio Estévez Morales es Licenciado en  Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, Especialidad Prehistoria y Arqueología; obtuvo el Grado con la Tesis de Licenciatura sobre “Estudio arqueométrico de cerámicas romanas en Extremadura”, desarrollada en las Universidades de Extremadura y Barcelona mediante Becas de Investigación de la Asamblea de Extremadura y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Posee también un Postgrado de Intervención en el Patrimonio Histórico y Artístico “Viejas Técnicas, Nuevos Métodos”, del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación y Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura.

Como Arqueólogo, ha trabajado en la Junta de Extremadura en diferentes ámbitos: Sección de Patrimonio Histórico-Artístico de la Delegación Provincial de Educación y Cultura en Cáceres, Oficinas del Área de Rehabilitación Integrada de Cáceres y Plasencia, Arqueólogo-Conservador del Museo de Cáceres y Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida.

Es miembro de la Comisión de Arqueología del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y del Proyecto “Patrimonio Arqueológico y Ciudades Patrimonio Mundial” perteneciente a la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial y bajo la dirección de la Universidad Complutense de Madrid .

Recientemente ha participado en la publicación “El Futuro de la Arqueología en España” donde 44 profesionales abordan el estado y el futuro de esta disciplina científica en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario