miércoles, 13 de marzo de 2013

Conferencia "Herramientas de piedra. La colección paleolítica del Museo de Cáceres"



Mañana jueves, 14 de marzo, el Museo de Cáceres y la Asociación “Adaegina” Amigos del Museo de Cáceres ofrecen una nueva conferencia dentro de su ciclo “Historia y Patrimonio cultural de Cáceres (III)”.
La charla, titulada “Herramientas de piedra. La colección paleolítica del Museo de Cáceres” será impartida a las 19,45 horas por Dña. Dolores Mejías del Cosso, arqueóloga.

Dolores Mejías del Cosso (La Morera, Badajoz, 8 de agosto de 1971), cursó sus estudios de licenciatura en Geografía e Historia, especialidad Prehistoria y Arqueología, en la Universidad de Extremadura. Obtuvo el Diploma de estudios avanzados y suficiencia investigadora (DEA) con el trabajo “Propuesta metodológica para el estudio del material arqueológico del yacimiento Vendimia de Malpartida de Cáceres” y posteriormente realizó el Grado Superior en Arqueología del Cuaternario en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona en el bienio 2000-2002.

Es doctora en Prehistoria y Arqueología por la Universitat Rovira i Virgili, con su Tesis Doctoral sobre Tecnocomplejos del Pleistoceno en la Cuenca Media-Baja del Tajo. El yacimiento Vendimia en la Penillanura del Salor, zona y afluentes integrados, dirigida por Antoni Canals y Eudald Carbonell (2009).

Forma parte del Equipo de investigación de arqueología del Cuaternario en Extremadura, Primeros Pobladores de Extremadura, desde el año 1999, organizando trabajos de investigación y eventos de difusión científica. Ha colaborado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, participando en excavaciones arqueológicas de yacimientos del pleistoceno: Atapuerca (Burgos), Abric Romaní (Barcelona), Orce (Granada), Nisa (Portugal), Dmanisi (Georgia, Caúcaso), entre otras. Ha participado en diversas reuniones de prehistoria y arqueología y publicado en diversas revistas científicas y de divulgación. 
Especialista en tecnología lítica, centra sus investigaciones en aspectos metodológicos aplicados al registro lítico, gestión de los recursos abióticos, modelos de ocupación, variabilidad técnica y evolución tecnológica en Extremadura.

El acceso a la conferencia es libre y gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario