martes, 5 de enero de 2010

157.069 personas visitan el Museo de Cáceres en 2009

El Museo de Cáceres ha cerrado el año 2009 con un total de 157.069 visitantes, lo que supone un ligero aumento del 0,4 % con respecto a las cifras del año anterior. Se trata de un excelente resultado si se tiene en cuenta que la crisis económica ha provocado un significativo descenso de las visitas en otros grandes museos de la región.

Por meses, Abril sigue siendo, con 25.106 personas, el que mayor índice de visitas registra, seguido por Agosto, con 16.307 y muy cerca se sitúan Octubre (15.815) y Marzo (15.512). En general, se aprecia que la crisis se hizo notar más en el primer semestre del año, en que sólo Enero y Abril experimentaron aumentos sobre las cifras de 2008, mientras que la segunda mitad del ejercicio ha traído incrementos importantes en meses como Noviembre, con un aumento de más del 8 % respecto al año anterior, diciembre, con más del 7 %, y Octubre, casi del 6 %.



En la oferta del Museo en 2009 ha destacado sin duda su programa de exposiciones temporales, entre las que sobresalen por su importancia las de los artistas extremeños Ángel Duarte, González Bravo, Lourdes Murillo y Felipe Ortega, así como las muestras de escultura de Viktor Ferrando, Santos Lopes y Javier Flores, las colectivas “Alquimia del ser” y III Certamen de pintura “Juan José Narbón” y la de fotografías del carnaval de Sebastián Martín.

Otras actividades significativas del museo durante 2009 han sido las visit
as temáticas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora y el Día Internacional del Museo, el Campamento de Verano, los Talleres para Familias, el Ciclo anual de Conferencias y las Veladas Musicales de Primavera. Así mismo, se ha dado un fuerte impulso al programa de publicaciones, con la edición de los números 8, 9 y 10 de la serie “Memorias”.

En la actualidad el Museo de Cáceres está preparando su próxima exposición, que lleva el título “Oro y plata. Lujo y distinción en la Antigüedad. Hispana”, promovida por el Ministerio de Cultura, en la que se mostrarán piezas singulares de la colección de orfebrería del Museo Arqueológico Nacional, muchas de las cuales salen del museo madrileño por vez primera. La muestra se inaugurará el próximo 15 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario