viernes, 11 de febrero de 2011

XIV Ciclo de Conferencias


"El barro, algo más que tierra y agua"

Por D. Alfonso Pleguezuelo Hernández, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes. Universidad de Sevilla Lunes, 14 de Febrero a las 19,30 horas. Entrada libre Informamos de la próxima conferencia que se celebrará en el Museo de Cáceres, la cual tendrá lugar el lunes, 14 de Febrero a las 19,30 horas bajo el título “El barro, algo más que tierra y agua”, y correrá a caro de D. Alfonso Pleguezuelo Hernández, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Alfonso Pleguezuelo es uno de los más destacados expertos en el estudio, investigación y conocimiento de la cerámica, no sólo española, sino también de Italia, Holanda, Portugal e Hispanoamérica.

Doctor en Historia del Arte y Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ocupándose siempre de la historia de la cerámica dentro del contexto de las artes aplicadas.

Es autor entre otros muchos trabajos, del Catálogo de Azulejos del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y Manuel Rivero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII, además de numerosos artículos y catálogos de exposiciones sobre el mundo de la cerámica.

Ha comisariado numerosas exposiciones de arte, como Teatro de grandezas, sobre el Barroco sevillano (2007) y de cerámica, particularmente con las piezas de la colección Carranza. Es responsable también de los proyectos museológicos de la Sala Carranza del Museo de Santa Cruz (Toledo, 2002), Cerámicas de la Colección Carranza en el Museo Comarcal de Daimiel (Ciudad Real, 2005) y de la sección de Azulejos del museo de Cerámica Ruiz de Luna en Talavera de la Reina (Toledo, 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario