lunes, 23 de enero de 2012

Entrega de premios II Certamen Publio Hurtado


Martes, 24 de Enero de 2012
Hace ya dos años, la Asociación “Adaegina” Amigos del Museo de Cáceres tomó la iniciativa de crear un Certamen destinado a fomentar la investigación y difusión en Antropología Cultural de Extremadura, y en general sobre nuestro Patrimonio Cultural visto desde una perspectiva antropológica, al comprobar que en este campo todavía son poco frecuentes las investigaciones que se desarrollan en nuestra región.

Tras una brillante Primera Edición en 2009 que contó con una importante participación en cantidad y calidad, “Adaegina” ha querido continuar por esa senda tratando de dar un nuevo impulso a estos estudios con la segunda edición de este Certamen. Con sus propios medios, la Asociación ha sacado adelante este certamen bienal gracias a la implicación de sus socios y de los miembros del Jurado.

En esta ocasión el Jurado, que ha colaborado de manera generosa y entusiasta, ha sido presidido por D. Gregorio Herrera García de la Santa, miembro de la Junta Directiva de “Adaegina”, siendo Secretario, D. Manuel Grisalvo Rosado, que también es Secretario General de la Asociación. Los vocales han sido D. Javier Marcos Arévalo, Profesor Titular de Antropología de la Universidad de Extremadura, D. Carlos Calderón Torres y D. José Miguel González Bornay, Técnicos Superiores de la Consejería de Educación y Cultura, junto a D. Carlos M. Neila Muñoz, Presidente de la Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA).

Pese a que el Primer Premio ha quedado desierto, los miembros del Jurado han concedido los dos restantes galardones en atención a la calidad e interés científico de los trabajo; el ganador del Segundo Premio, dotado con 1.000 euros, ha sido D. Marcelino Moreno Morales, por su trabajo “Un ejemplo de conservación y vitalidad del Patrimonio lingüístico: el habla de Salvatierra de Santiago (Cáceres)” y el Tercer Premio, cuya dotación es de 500 euros, ha recaído en Dña. Angélica García Manso por su aportación sobre “Cines rurales. Arquitectura y Etnología del ocio en Zorita”. Ambos trabajos son el resultado de una labor metódica, concienzuda y rigurosa que ha sabido valorar el Jurado.

La entrega de premios se celebrará mañana martes, 24 de Enero a las 19,30 horas, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo de Cáceres y que será presidido, en nombre de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, por el Director General de Promoción Cultural, D. José Antonio Agúndez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario