miércoles, 18 de enero de 2012

Taller de Juegos Sonoros






"Antes de desarrollar la inteligencia hay que despertar la sensibilidad" (Zoltan Kodaly)


Siguiendo esta máxima, el Museo de Cáceres ofrece a sus usuarios un Taller de Juegos Sonoros que se desarrollará durante el próximo mes de Febrero. Ideado y organizado por la Profesora de Música Dña. Mari Luz Orozco Vellé, el taller está destinado a todo tipo de personas de 8 años de edad en adelante y la participación es libre.

La música se encuentra dentro de cada uno de nosotros. La actividad musical, además de ser agradable, divertida y gratificante, como todos sabemos, tiene un enorme valor motivador y formativo: potencia la creatividad, la socialización, la coordinación psicomotriz, la memoria, la atención, entre otros muchos aspectos; ayuda a respetar el silencio, a expresarse superando inhibiciones y miedos y a valorar la expresión de los demás; fomenta la alegría y el sentido del humor...

Todos sentimos la necesidad natural de expresarnos por medio de nuestro cuerpo: a través de la voz, del movimiento, de la percusión corporal y de cuantos objetos sonoros hay a nuestro alcance. Aprender a hacerlo con libertad en un marco adecuado potenciará nuestro crecimiento personal y nos proporcionará momentos felices junto a los que nos rodean.

En este taller se pondrá en práctica una serie de juegos y actividades que nos acerquen a la música de un modo lúdico y relajado. La música estará presente a través de audiciones activas o surgiendo de los participantes utilizando los medios que todos tenemos bien cerca: cada uno de los instrumentos musicales que contiene nuestro cuerpo, y algunos más. Unas veces nos expresaremos y otras nos dejaremos relajar. Nuestra única misión es atender a las normas de cada juego y ... disfrutar.

Cuándo: Los sábados 4, 11, 18 y 25 de Febrero, de 11,00 a 13,00 horas
Dónde: Salón de Actos del Museo de Cáceres
Para quiénes: 20 personas como máximo, de 8 años en adelante, para tomar parte en las cuatro sesiones.
Cómo: Los interesados deberán inscribirse a partir del 25 de Enero exclusivamente por correo electrónico en la dirección del museo, especificando el número de personas participantes y sus nombres y edades: museocaceres@juntaextremadura.net
Cuánto cuesta: Nada, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario