miércoles, 21 de abril de 2010

La Ministra de Cultura visita el Museo de Cáceres


El pasado 19 de Abril visitó el Museo de Cáceres Dña. Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, en el curso de una visita a Cáceres en la que fue recibida por el Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara.

Tras un breve recorrido por la Ciudad Monumental cacereña, en el que tuvo ocasión de participar en una recepción en el Ayuntamiento de Cáceres, la Ministra quiso conocer de primera mano el avance de los trabajos que su departamento está llevando a cabo en el Museo de Cáceres.

Como es sabido, el Museo se halla inmerso en un proyecto de reforma cuya redacción fue adjudicada en 2009 al arquitecto Andrés Celis y a la empresa de museografía Macua & García Ramos. En sus declaraciones a los medios de comunicación, la ministra confirmó la buena marcha del proyecto, en la actualidad pendiente de los resultados que habrá de proporcionar la intervención arqueológica a realizar en el jardín del Museo.

El pasado mes de Febrero el equipo técnico del Museo entregó al Ministerio la versión definitiva del nuevo Programa Expositivo, y en estos momentos se trabaja en la realización de catas en el edificio, destinadas a determinar la composición de muros y bóvedas, y en el programa de necesidades de restauración de las piezas que formarán la futura exposición permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario