martes, 29 de noviembre de 2011

Fallado el II Certamen Publio Hurtado



Recientemente se ha fallado la concesión de los galardones correspondientes al II Certamen de Investigación “Publio Hurtado” convocado por la Asociación “Adaegina” Amigos del Museo de Cáceres. El Jurado ha estado compuesto en esta ocasión por D. Gregorio Herrera García de la Santa, miembro de la Junta Directiva de la Asociación “Adaegina” Amigos del Museo de Cáceres, que ha actuado en calidad de Presidente, siendo los vocales D. Carlos Calderón Torres, Técnico Superior de la Oficina de Patrimonio Etnológico de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, D. José Miguel González Bornay, Arqueólogo del Museo de Cáceres, D. Javier Marcos Arévalo, Profesor Titular de Antropología de la Universidad de Extremadura y D. Carlos M. Neila Muñoz, Presidente de la Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA).

El secretario del Jurado, D. Manuel Grisalvo Rosado, también Secretario General de la Asociación “Adaegina” Amigos del Museo de Cáceres, ha anunciado que el Primer Premio ha quedado desierto por estimar los expertos reunidos que ninguno de los trabajos presentados alcanza el alto nivel de calidad científica que corresponde a este Certamen bianual.

No obstante, se ha valorado el interés de varios de los trabajos presentados, optando por conceder el Segundo Premio, dotado con 1.000 euros y placa al estudio titulado “Un ejemplo de conservación y utilidad del Patrimonio lingüístico: el habla de Salvatierra de Santiago (Cáceres)”, de D. Marcelino Moreno Morales, y el Tercer premio, dotado con 500 euros y placa al trabajo titulado “Cines rurales. Arquitectura y Etnología del ocio en Zorita”, cuya autora es Dña. Angélica García Manso.

El Jurado da la enhorabuena a los premiados y ha anunciado que la entrega de los premios se realizará en un acto público en el Salón de Actos del Museo de Cáceres que se convocará durante el próximo mes de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario