lunes, 9 de agosto de 2010

Cerca de 90.000 personas visitan el Museo de Cáceres en el primer semestre del año



Un total de 86.254 personas han visitado el Museo de Cáceres en el primer semestre del presente año 2010, lo cual supone un nuevo aumento en las cifras de visitantes, que es del 3,4 % con respecto a los datos correspondientes al mismo periodo del año anterior.

Como es habitual, los meses en que se han recibido más visitantes son Abril (24.454), Marzo (18.041) y Mayo (16.376), que corresponden a la gran afluencia experimentada en la Semana Santa y a las numerosas visitas escolares que con motivo del Día Internacional del Museo se ofrecen durante todo el mes de Mayo.

Los mayores incrementos de visitas se han experimentado en el primer trimestre del año, destacando el aumento de más del 16% habido en Febrero y Marzo, que sin duda debe atribuirse a la excelente acogida que tuvo la exposición temporal "Oro y plata. Lujo y distinción en la Antigüedad hispana", organizada por el Museo Arqueológico Nacional y clausurada el pasado 4 de Abril.

En estos últimos meses de Junio y Julio, el Museo ha recibido 17.998 visitas, lo que permite suponer que la afluencia de turistas durante el mes de Agosto seguirá asiendo alta, respondiendo al interés de la exposición permanente del Museo, su aljibe islámico y la actual exposición temporal "Arte en la intimidad. Obras de Vostell en Cáceres", que se mantendrá hasta el próximo 12 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario