viernes, 3 de septiembre de 2010

Últimas días para visitar la exposición de Vostell




El próximo
domingo, 12 de Septiembre, se clausura la exposición temporal "Arte en la intimidad. Obras de Vostell en Cáceres, 1958-1998". Será la última oportunidad de ver un interesante conjunto de obras pertenecientes en su casi totalidad a colecciones particulares cacereñas, por lo que difícilmente habrá una nueva ocasión de contemplarlas.
Desde su inauguración el pasado 15 de Julio, más de 15.000 personas han visitado ya la muestra, en la que pueden verse pinturas, obra gráfica, dé-coll/ages, maquetas de proyectos, acuarelas, cuadros-objeto y bronces, bocetos, joyas o libros que incluyen dibujos y dedicatorias del artista alemán creador del Museo Vostell Malpartida en Malpartida de Cáceres. Son obras creadas en el período en que Vostell estuvo más vinculado a Malpartida y a Cáceres, y expresan una faceta de su producción más reservada y entrañable, menos conocida y bien diferente, en algunos casos, de su iconografía habitual. La muestra se complementa con varios vídeos relativos al artista.

La exposición ha sido organizada por el Consorcio para la Capitalidad Cultural Cáceres 2016, y comisariada por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, Dña. María del Mar Lozano Bartolozzi y el director del citado Museo Vostell, D. José Antonio Agúndez García.

Los visitantes pueden además adquirir un completo catálogo de la colección expuesta elaborado para la ocasión, con textos de los comisarios de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario