miércoles, 29 de enero de 2014

Entrega de premios del Certamen Publio Hurtado y presentación de libro

 

Mañana jueves, 30 de Enero, a las 19,30 h. la Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres celebrará un doble acto, abierto a todo el público, para la entrega de los premios correspondientes a los trabajos que resultaron galardonados en la III edición del Certamen de Investigación Cultural «Publio Hurtado», fallado el pasado mes de noviembre.

Como se sabe, el Segundo Premio recayó sobre el trabajo titulado «Carteles festivos y taurinos de Badajoz», de D. Juan Antonio Durán Romero, y el Tercero se otorgó al trabajo sobre «Los primeros cinematógrafos en Cáceres. Cine y espectáculo de variedades (1897-1919)», cuyo autor es D. David Narganes Robas, quedando desierto el Primer  Premio. 

El acto será presidido por la Delegada Provincial de la Consejería de Educación y Cultura, Dña. Pilar Pérez García, y contará con la intervención del Presidente de "Adaegina", D. Manuel Grisalvo Rosado, así como del Presidente del Jurado que seleccionó los trabajos ganadores, el profesor D. Fernando Claros Vicario. Como se anunció en su momento, integraron el Jurado, además de su presidente, la Secretaria, Dña. Julia García Rovidarcht y los vocales D. Javier Marcos Arévalo, profesor de Antropología social de la Universidad de Extremadura, D. Joaquín Valhondo de la Luz, miembro de la Directiva de la Asociación Profesional Extremeña de Antropología, Dña. Ana García Martín, Técnico Superior de Arte del Museo de Cáceres y D. Fernando Pérez García, Técnico Superior de la Consejería de Educación y Cultura.

Por otra parte, se presentará al público el libro titulado «Bienes culturales intangibles. El Campo Arañuelo: Rituales festivos, tradición oral y ciclo de vida», de María Jacinta Sánchez Marcos. Como se recordará, este trabajo resultó merecedor del Primer Premio en la I edición del mismo certamen «Publio Hurtado», celebrada en 2009.
 
El libro, de 470 páginas, ha sido editado por la Asociación «Adaegina» Amigos del Museo de Cáceres en cumplimiento de su compromiso con la conservación y difusión del Patrimonio cultural extremeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario