martes, 11 de marzo de 2014

Conferencia. 13 de marzo

Indumentaria y cultura tradicional de Montehermoso
13 de marzo, a las 19,45 horas 



Anunciamos la próxima charla del V Ciclo de conferencias “Historia y Patrimonio cultural de Cáceres”, que se celebrará el próximo jueves, 13 de marzo a las 19,45 horas en el Salón de Actos del Museo de Cáceres, bajo el título “Indumentaria y la cultura tradicional de Montehermoso”, a cargo de D. Juan Jesús Sánchez Alcón.

Juan Jesús Sánchez Alcón es Educador Ambiental y ha presidido Asociación cultural “Andares” entre 2004 y 2014. Ha desarrollado numerosas actividades relacionadas con la educación ambiental, el conocimiento del entorno, la protección del medio ambiente y la investigación y difusión de la cultura tradicional, llevando a cabo labores de dinamizador social, turístico y voluntariado ambiental en Asociación Andares.

En el campo de la Historia y la Cultura Tradicional montehermoseñas ha impartido numerosas charlas y proyecciones gráficas, sobre “Historia, Fiestas y Tradiciones de Montehermoso” y “Montehermoso, imagenes para la historia”, además de tomar parte en Jornadas de investigación sobre Historia, Patrimonio, Folklore y tradiciones perdidas en Montehermoso y en el Proyecto de investigación “Diálogos para la Historia”.

Ha organizado distintas rutas por el itinerario patrimonial del Complejo Arqueológico-Etnográfico de la dehesa boyal de Montehermoso, además de varias Jornadas de limpieza y conservación de la citada Dehesa, Recuperación de fauna herida o maltratada a través de acciones de Voluntariado Ambiental, seguimiento y vigilancia de especies amenazadas, estudio de recursos naturales y patrimoniales de Montehermoso, estudios sobre flora y fauna, y una colaboración con  SEO/BirdLife para conseguir la declaración de dos Áreas de Importancia para las Aves (IBAs) en el norte de Extremadura.

Viene desarrollando también una intensa labor de colaboración con Ampas, colegios e institutos para la realización de Jornadas de Educación Ambiental y Conocimiento del Entorno y del Programa de Educación Ambiental “El Aula Verde” desde el año 2007 al año 2013, con un total de 10.340 participantes.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo de Cáceres, la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario